¿Cómo descubrir talento?

Sin duda, la búsqueda y retención del talento es una de las tareas más arduas a las que, hoy día, se enfrenta una organización.

El talento no es una sola cosa, es un conjunto de varias de ellas teniendo el profesional un alto potencial y un desempeño excelente. ¿Quieres saber de qué cosas se compone el talento? Sigue leyendo!

El talento depende de capacidades o procesos mentales como la inteligencia o la creatividad pero…se requiere un nivel mínimo de inteligencia o capacidad analítica (CI ≥116); a partir de aquí cuenta más la creatividad que es condición para el talento. En este también influyen variables personales del ámbito motivacional  y temperamental, además, tiene un sustrato biológico que podemos encontrar en las vainas de mielina, diferencias en áreas cerebrales, hormonas, etc.

Cabe destacar que se evidencia sólo cuando se manifiesta mediante comportamientos; esto depende del entorno social en el que se mueva la persona; por tanto, el entorno ha de ser el propicio para que el individuo lleve a cabo las acciones que dan lugar a resultados excepcionales.

¿Te has preguntado alguna vez como descubrir ‪#‎talento‬? En el siguiente vídeo titulado “el candidato” es como Heineken encontró al candidato más talentoso entre 1734 aspirantes ver vídeo“El candidato”

Cómo siempre… ¡las personas marcamos la diferencia!

Si te ha gustado este post, por favor, comparte en redes sociales. Me ayudarás a llegar a más gente como tú  ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s